Regeneración ósea e injertos

En ocasiones se presentan casos en los que alteraciones en la calidad o la cantidad del hueso o de la encía requieren la realización de técnicas dirigidas a solucionar estos problemas.

Estos procedimientos basados en la utilización de injertos del propio paciente (injertos de tejido conectivo o de mentón) o de biomateriales sintéticos (hueso y membrana) buscan  lograr incrementar la cantidad y calidad del tejido del paciente en la zona intervenida para hacer posible la realización de otros tratamientos, como, por ejemplo, la colocación de implantes osteointegrados, en casos donde, sin estos tratamientos, sería imposible por la deficiencias de la constitución del paciente.

El hueso es el único tejido del organismo capaz de regenerarse, por ello, lo que la regeneración ósea persigue es la formación de hueso nuevo que, tras un proceso de remodelado, sea idéntico al preexistente.

Técnicas como la elevación de senos maxilares, el tratamiento de defectos óseos en implantes con periimplantitis, injertos de encía o injertos en bloque, nos ayudan a mejorar la calidad y la durabilidad de los tratamientos.

Cínica Dental Vicálvaro ofrece además el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento para optimizar el resultado de intervenciones como la colocación de los injertos de hueso, la reparación alveolar, el relleno de defectos óseos, las elevaciones de seno o la cirugía periodontal, entre otros.

El uso del plasma tiene como finalidad incrementar el número de plaquetas y factores de crecimiento derivados del plasma y estimular la capacidad del cuerpo para curar las lesiones de manera natural.