El Bruxismo es el hábito patológico, más o menos inconsciente, de apretar y rechinar los dientes, que desgasta las piezas dentales, daña la articulación de la mandíbula y es causa de un alto porcentaje de dolores de cabeza, hombros y cuello al sobrecargar la musculatura que interviene en la masticación incluyendo músculos de cráneo, cuello y espalda.
Este hábito, relacionado con factores de estrés, es causa de fisuras y fracturas dentales y puede ser síntoma de maloclusiones. Por lo que su diagnóstico y tratamiento es fundamental para evitar el deterioro de dientes y articulación y del sistema masticatorio en general.
En la Clínica Dental Vicálvaro realizamos un estudio personalizado de las causas y, en los casos en que es preciso, las solucionamos de forma eficaz mediante férulas de descarga o relajación.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.