DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA

El concepto de Digital Smile Design (DSD) pretende presentar al mundo una nueva cara de la Odontología, más humana, emocional y artística, pero también más eficiente y precisa.

Centrándonos en la estética, hay que tener en cuenta que muchas personas tienen complejos con su boca y con su sonrisa. En una sociedad cada vez más preocupada por la imagen, esto les genera muchas inseguridades y, en ocasiones, incluso falta de autoestima.

El concepto se basa en el análisis de proporciones faciales y dentales de un paciente usando una serie de vídeos y fotografías para entender la relación entre dientes, encías, labios, sonrisa y las características de la cara en movimiento.

Esta herramienta permite diseñar la sonrisa y que el paciente pueda ver el resultado final en su boca antes iniciar el tratamiento.

Esto contribuye a disminuir la incertidumbre y hace posible no solo que el paciente vea lo que podemos conseguir, sino también, si fuera necesario, que participe a la hora de hacer las modificaciones pertinentes para llegar a la solución óptima para su caso.

Casos reales
planificación virtual de la sonrisa

planificación virtual de la sonrisa

reproducción con cera del diseño virtual sobre modelo de escayola

encerado: reproducción con cera del diseño virtual sobre modelo de escayola de la boca del paciente

carillas de cerámica planificadas mediante DSD

carillas de cerámica planificadas mediante diseño digital de la sonrisa (DSD)